ORIENTACIÓN FAMILIAR Cristina Enseñat
ORIENTACIÓN FAMILIAR  Cristina Enseñat 

Ser madre o padre hoy en día no es nada fácil y los padres quieren siempre hacer lo mejor para sus hijos.

 

Sobre la figura de los padres o aquellos que ejercen esta función, recae la  responsabilidad de promover valores, actitudes, y comportamientos saludables y responsables que favorezcan el desarrollo sano de sus hijos, y proporcionarles un contexto adecuado de desarrollo y educación.

 

Pero para desarrollar esta función, con frecuencia, la familia necesita apoyo y respaldo especialmente aquellas familias que atraviesan situaciones difíciles, que les permita restablecer una atmósfera de afecto, responsabilidad y apoyo que permita el bienestar y calidad de vida de padres e hijos.

 

La Orientación Familiar ayuda y apoya a los padres en la sensibilización, el aprendizaje y el entrenamiento de los valores, actitudes y prácticas que como padres ejercen en la educación de sus hijos, para que adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de forma eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados para sus hijos. Facilitando que las familias puedan prevenir y afrontar de forma constructiva problemas y conflictos familiares que podrían llegar a producir efectos negativos en el desarrollo personal de sus miembros, tanto en los niños como en los adultos.

 

¿De què manera?

• Fomentando y trabajando la capacidad de empatía, para ponerse en el lugar del hijo, verlo de forma diferenciada y respetar sus tiempos evolutivos.

• Conociendo el modelo de crianza del que parten y trabajando cambios en los aspectos no adecuados (roles, pautas educativas, hábitos, límites, etc.).

• Trabajando sobre el estilo educativo de la familia

• Formando a los padres para que puedan abordar los conflictos conductuales que aparecen en los distintos momentos evolutivos de sus hijos, saber lo que significan estos y dotarlos de estrategias para afrontarlos (pataletas, sueño, miedos, llantos, agresividad).

• Conociendo los procesos de socialización que dan a los hijos, ayudándoles a favorecer los procesos de adquisición de autonomía de los menores

 

 

 

Cristina Enseñat. Orientación Familiar

 

 

Cristina Enseñat
Psicóloga colegiada
 B-02394
C/Aragón 83, 1ºB

Palma de Mallorca

Tel: 622 380 308
orientaciofamiliar@gmail.com

 

 

ATENCION PSICOLOGICA A DOMICILIO

Registre de Centres, Serveis i Establiments Sanitaris num. 3865